Quedan solamente horas!!!

14.05.2013 16:25

Ya nos hallamos a pocas horas!! Como ya es habitual, las redes nos bombean con infinidad de nuevas noticias: Los videos de los ensayos, descubrimiento de las presentaciones, errores garrafales dando como ganador al que menos posibilidad tiene.

En estos momentos antes del pistoletazo de salida me gustaría transmitir un poco todo lo que el festival de este año me suscita.

1º Estoy harto de que tres meses antes se dé por ganadora a una de las canciones. Este año la favorecida es Dinamarca. Creo que eso hace que vivas el desarrollo del festival con muchas ganas pero las pierdes el día de la final. Yo me pregunto: Es tan buena la canción? O decimos q es buena porque eso es lo que dicen los "entendidos"? Realmente la canción esta bien, pero creo que hay muchas mejores que no han tenido la consideración de favorita desde el inicio. Este puede ser el caso de la fabulosa balada de Islandia la cual no dispone de posibilidades de pasar a la final. Aunque en la presentación en Malmö ha sido mucho más brillante de lo que se esperaba. Este es un año de baladones, donde podemos hallar grandes canciones: Islandia, Italia, Chipre, Israel,Estonia... 

Mi top five siguiendo lo que se cree : Dinamarca, Ucrania, Italia, Alemania y Rusia

Mi top five Personal: Ucrania, Italia, Finlandia, Georgia y Islandia

 

2º Malmö: Gran escenario y mejor organización. Encuentro que hay cosas que podrían mejorar. Se dice que esta noche, la primera semifinal abre Loreen con una versión de Euphoria la cual ya se realizo en el Meloddie Festivalen de hace dos meses. La versión es impresionante y lacrimogena pero creo que tendrían que realizarla en la final. Sabemos que este año se celebran los 30 años del Främling de Carola y lo más seguro que saldrá en la final en algún momento. Lo más seguro durante los 15 minutos de Eurovisión. Hemos de felicitar a la organización por los videos de presentacion que han colgado en youtube sobre el primer ensayo de cada país. Mucho es el dinero que han invertido en las tres galas, podrían haberse gastado un poco más en el vestuario de su representante i presentar las prendas acabadas. jeejej.

 

3º Rtve: Porque no televisa la primera semifinal? Después de ver lo que van a emitir esta noche, un reportaje sobre ordenadores, creo que podría haber estado mucho mejor ver este Festival, el cual tiene mucho seguidor español y lo que consigue que los cientos de miles q lo veremos lo tengamos de ver por Eurovision. tv o Svt (Televisión sueca). Después del super fallo que tuvo con no retransmitir la semifinal que tenía que votar el año de Soraya, cada vez nos esta dejando peor. No me extraña que España tenga tan poca puntuación.

 

4º Twitter y las demás redes estan llenas de gente que está super emocionada y este es el sentimiento que tenemos muchos para esta noche. En mi caso, ya tengo las bolsas de patatas fritas, palomitas y demás condimentos para disfrutar esta noche para ver que nueve pasarán, si 9!!! porque Dinamarca ya está clarisimo. Igualmente todas estan muy claras sólo hallamos dos casos que no se sabe si pasarán : Belgica y Croacia, las otras están muy claras!!

Os dejo algunas direcciones que pueden estar bien que las oigais y entreis ya para esta noche:

 Un articulo sobre el menú que degustar durante las galas:

blogs.elpais.com/el-comidista/2013/05/menu-eurovision-2013.html#more

Canciones que os aconsejo para eurovisaros:

 Suecia 1984 - Diddi loo diggi ley- Herrey´s Brothers

www.youtube.com/watch?v=UTFec_mrD-c

 Dinamarca 2005 - Talking to you- Jacob Sveistrup

https://www.youtube.com/watch?v=CfMXm7UpPV0

Israel 1999 - Yom Hudelet (Happy Birthday) - Eden

https://www.youtube.com/watch?v=oPf0hwee0nw

 

Espero que las disfruteis!! Buena Eurovisión!!!!